Una residencia a favor de la inclusión laboral

Fomentar y mejorar la inclusión laboral de los colectivos en riesgo. Ese es uno de los principales objetivos de nuestra empresa. Por este motivo, el equipo de Selección de Clece y filiales en Galicia decidió hace unas semanas dar un paso al frente con la organización de un nuevo encuentro con entidades del Tercer Sector de A Coruña como el ya celebrado en febrero de este año con motivo de nuestra apertura.

La jornada de reflexión, que tuvo por título «Propones/Propongo: mejorando estrategias para facilitar la inclusión laboral plena de colectivos sociales», tuvo lugar en nuestra residencia y a ella acudieron 24 participantes de 13 entidades que trabajan para encontrar un empleo a sus usuarios.

La reunión, que se repetirá en el resto de provincias gallegas, sirvió como puesta en común de los casos de éxito de cada asociación así como para poner el foco en aquellos aspectos a mejorar. En este sentido, hubo una lluvia de ideas muy productiva en la que destacó la necesidad de trabajar en red e impulsar el contacto de las entidades con el tejido empresarial.

Asimismo, realizaron una actividad lúdica basada en la técnica utilizada por el equipo de Selección de Clece en Galicia en sus procesos: Lego Play. De este modo, utilizando piezas de esta conocida marca los participantes representaron tres consignas: aquellos aspectos que no se hacen del todo bien en el día a día; cómo es el proceso de inclusión laboral ideal y, finalmente, aquello en los que cada uno destacan y que puede servir como ejemplo a otros compañeros.


El clima que se generó en el encuentro fue especialmente cooperativo y, en su clausura, se llegó a una reflexión común y es la necesidad de generar estos espacios de encuentro y conversación entre quienes buscan el mismo fin, una tarea que, según afirmaron las organizaciones colaboradoras, “Clece realiza como ninguna otra empresa de la zona”.

Participantes

Las entidades del Tercer Sector cuyos representantes acudieron a la jornada fueron Asperga (Asociación Síndrome de Asperger Galicia) de Coruña, Caritas La Coruña, Inserta Coruña (de Fundación once), Fundación Secretariado Gitano (de Coruña, Ferrol y Santiago), Federación COGAMI Coruña, FEAFES Coruña, la ONGD Ecos Do Sur, Fundación Mujeres Coruña, la Asociación Antidroga Antonio Noche, Nortempo (Coruña y Santiago), Fundación Rais, Down Ferrol, Fademga Plena inclusión Galicia e Igaxes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.